Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

“CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DEL MAR N° 27”
“LEONA VICARIO”


ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SECUENCIA DIDÁCTICA N°2 PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOSHUMANOS
COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFECIONAL MODULO ǀ "ELABORA Y GESTIONA LAINFORMACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ORGANIZACIÓN"
SUBMODULO I "ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA"
La presente unidad habla sobre los documentos mercantiles: Son todas aquellas constancias, que sirven para aprobar la realización de una operación mercantil. Estos pueden ser negociables y no negociables.
Se considera con los siguientes conceptos y sus respectivos ejemplos:
  1. Introducción.
  2. Documentos de compra-venta.
  3. Pedido.
  4. Nota de entrega.
  5. Facturas.
  6. Factura Electrónica.
  7. Documentos de cobro y pago.


2.4.- DOCUMENTOS MERCANTILES

v  INTRODUCCIÓN:
Una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito.


v  DOCUMENTOS DE COMPRA-VENTA:
El contrato de compraventa es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de un producto, ya sea un bien o un servicio, y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.


v  PEDIDO:
Es el documento que utilizan las empresas, para que a través de él, los clientes soliciten los artículos deseados. Se extienden por duplicado o triplicado, según las necesidades de la empresa, el original queda para la empresa proveedora y la copia se entrega al cliente para que pueda controlar su pedido.


v  NOTA DE ENTREGA:
La nota de entrega (o entrega, para abreviarlo) es un documento de SD que se utiliza para gestionar una entrega de mercancías o servicios a un cliente.


v  FACTURAS:
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.


v  FACTURA ELECTRONICA:
Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, e-factura o efactura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.


v  DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO:
El Sistema de Cobros y Pagos, como se ha llamado en nuestro país, es la denominación con que internacionalmente se define al conjunto de instrumentos o medios, instituciones, procedimientos y sistemas de comunicación y de información.















No hay comentarios:

Publicar un comentario