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lunes, 11 de abril de 2011

“CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DEL MAR N° 27”
“LEONA VICARIO”


ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SECUENCIA DIDÁCTICA N°2 PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFECIONAL MODULO ǀ "ELABORA Y GESTIONA LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ORGANIZACIÓN"
SUBMODULO I "ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA"
La presente unidad habla sobre la elaboración de documentos: la elaboración de documentos hoy en día es muy importante en la sociedad ya que con esta nos desenvolveremos en el ámbito laboral, ya sea en empresas privadas o públicas. Se considera con los siguientes conceptos y sus respectivos ejemplos:    
  1. Acuerdo.
  2. Notificación.
  3. Ley. Decreto.
  4. Edicto. Reglamento.
  5. Instructivo o Manual de Procedimiento.
  6. Dictamen.
  7. Convocatoria.
  8. Orden del Día.
  9. Correo Electrónico.
  10. Giros.
  11. El Correo.
  12. Señalización.
  13. Mensajería.
2.2.- ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
v  ACUERDO:
Una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal.

v  NOTIFICACIÓN:
Las notificaciones son declaraciones (por ejemplo, nombre, identidad, clave, grupo, privilegio o capacidad) realizadas acerca de los usuarios, y comprendidas por los asociados de una federación de Servicios de federación de Active Directory (ADFS), que se utilizan para fines de autorización en una aplicación.

v  LEY:
La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.



v  DECRETO:
Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquicamente inferior a las leyes.



v  EDICTO:
El edicto era la forma de pronunciamiento de los magistrados romanos en cuestiones relativas a su competencia y constituye una de las principales fuentes del derecho romano. Los principales emisores de edictos eran los pretores, magistrados encargados de la administración de justicia, que eran dos: el pretor urbano encargado de los asuntos entre ciudadanos romanos y el pretor peregrino, creado en el año 242 a. C. para dirimir los asuntos entre los ciudadanos romanos y los peregrinos o extranjeros.

v  REGLAMENTO:
Un reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración Pública y con valor subordinado a la ley. Los reglamentos son la consecuencia de las competencias propias que el ordenamiento jurídico concede a la Administración, mientras que las disposiciones del poder ejecutivo con fuerza de Ley tiene un carácter excepcional y suponen una verdadera sustitución del poder legislativo ordinario.



v  INSTRUCTIVO:
Escrito que contiene indicaciones muy precisas como enseñar el manejo de un aparato,  realizar diversas actividades,  efectuar trámites,  operar maquinaria,  etc.

v  DICTAMEN: Opinión técnica y experta que se da sobre un hecho.


v  CONVOCATORIA:
La "convocatoria" es la citación que se hace de los asociados,
y que se publica con la debida antelación, según surja de la
constitución de la sociedad o comisión.

v  ORDEN DEL DIA:
Determinación de lo que en el día de que se trata deba ser objeto de las discusiones o tareas de una asamblea.

v  CORREO ELECTRONICO:
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

v  GIROS:
Es un documento por el cual una persona de orden a otra para pagar a una tercera cierta cantidad de dinero, en distintos lugares al de procedencia, puesto que los giros pueden extenderse en moneda nacional y en moneda extranjera.

v  EL CORREO:
Es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y otros paquetes de tamaño pequeño alrededor del mundo. Todo paquete enviado a través del sistema postal es llamado correo o correspondencia.



v  SEÑALIZACIÓN:
Consiste básicamente en: señalizar los diferentes riesgos existentes, precauciones, obligaciones a través de colores y señales.

v  MENSAJERIA:
Es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.

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