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lunes, 11 de abril de 2011

“CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DEL MAR N° 27”
“LEONA VICARIO”


ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SECUENCIA DIDÁCTICA N°2 PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOSHUMANOS
COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFECIONAL MODULO ǀ "ELABORA Y GESTIONA LAINFORMACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ORGANIZACIÓN"
SUBMODULO I "ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA"
La presente unidad habla sobre los documentos laborales: que son los documentos utilizados en el área de recursos humanos.
Se considera con los siguientes conceptos y sus respectivos ejemplos:
  1. El contrato de trabajo.
  2. El Salario.
  3. La Nómina o el Recibo Salarial.
  4. La Cotización.


2.5.- DOCUMENTOS LABORALES
v  El contrato de trabajo:
Se entiende por contrato de trabajo el acuerdo entre el empresario y el trabajador por el que éste se compromete a prestar determinados servicios.


v  EL SALARIO:
Salario es la remuneración monetaria o en especie que recibe un trabajador por sus prestaciones en la producción de bienes y servicios.


v  LA NOMINA O RECIBO SALARIAL:
La nómina o recibo salarial es el documento que justifica el pago de las retribuciones al trabador por parte del empresario, cumpliendo este último con una de sus obligaciones principales.

v  LA COTIZACIÓN:
La cotización es aquel documentos que el departamento de compras usa en una negociación. También se denomina cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al zapamp del estado en concepto de aportación a la seguridad social.








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