Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

“CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DEL MAR N° 27”
“LEONA VICARIO”


ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SECUENCIA DIDÁCTICA N°2 PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOSHUMANOS
COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFECIONAL MODULO ǀ "ELABORA Y GESTIONA LAINFORMACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ORGANIZACIÓN"
SUBMODULO I "ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA"

La presente unidad habla sobre los documentos oficiales: El documento oficial reúne, en general, las mismas características que los demás documentos aunque con algunas salvedades.
Se considera con los siguientes conceptos y sus respectivos ejemplos:
  1. Definición.
  2. La instancia.
  3. El Oficio.
  4. El Certificado.
2.3.- DOCUMENTOS OFICIALES
v  DEFINICIÓN:
Una definición es una proposición que trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término.

  vLA INSTANCIA:
La palabra Instancia significa: Solicitud o Insistencia.
v  EL OFICIO:
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc.


v  EL CERTIFICADO:
El certificado es un [tipo de texto] administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial cuando se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario